¿Qué es el seating plan?

Es un esquema donde los novios indican a los invitados dónde estará su sitio en el salón.

En cada boda hay multitud de maneras de elegir quien se sienta con quien. Nos va a permitir que los invitados encuentren donde tienen su lugar en el banquete de una manera sencilla y rápida.

Incluso el personal que atiende en la celebración sabrá fácilmente si tiene algún invitado con algún tipo de menú especial.

Hay que conseguir que todos los invitados tengan claro cuál es su mesa, por lo que la realización de un buen seating es imprescindible.

Deberíamos tener en cuenta los siguientes puntos:

– La mayoría de las veces, los padres de los novios se sientan junto a ellos en la mesa principal. Aunque puede ocurrir que haya veces que algunos de los padres estén divorciados y su relación no sea la más adecuada; aquí deberíamos valorar alguna otra opción para tranquilizar a los novios.

– Uno de los objetivos del seating es simplificar el encontrar la mesa, por eso, hay infinidad de posibilidades para hacer esta labor, como puede ser numerar las mesas, asignarlas un nombre, un dibujo, una foto ….  No hay reglas sobre qué nombres ponerles, así que aquí la inspiración al poder…

Os dejo varias imágenes con ideas.

 

foto1 post1

 

foto 2 post1

 

foto 3 post1

 

–  Normalmente las mesas que están más cerca de los novios suelen ser las de los familiares más cercanos y luego las de los amigos y conocidos. Digo normalmente, porque luego cada pareja puede hacer lógicamente lo que crea oportuno.

– Los invitados que son pareja, siempre se les colocará en la misma mesa.

– Tenemos que intentar no hacer mesas de “solteros jóvenes” ya que pueden hacerse los “reyes de la fiesta” y quitar la atención, que ese día la tienen los novios.

– Hay que poner especial atención en los invitados que apenas conocen a nadie el día de la boda. Podemos sentarlos junto a personas extrovertidas, amables. Hay que intentar que en ese momento se sientan lo más cómodos posibles.

– Tenemos que buscar una lógica y un equilibrio en la distribución de los invitados en las mesas.

–  Tema niños: si se puede, lo ideal es contratar a una cuidadora para que esté con ellos en otro salón. Si no es así, los pondría relativamente cerca de sus padres en mesas diferentes a éstos.

 

Para finalizar, si conseguimos hacer un seating bonito, original, diferente y sobre todo con gusto, lo estaremos convirtiendo en uno de los momentos más concurridos y recordados del cocktail.

Que tengáis una gran semana!!!!!!

Besos

 

* imágenes vía Pinterest

Category: Noticias, We Wedding

Y Me Dijo Sí